Abogado laboralista Albacete

Solicite más información Conoce al despacho

Derecho laboral

Derecho dinámico

El Derecho Laboral, Derecho del Trabajo o Derecho Social es la rama del Derecho que tiene por objeto la tutela de las relaciones jurídicas entre empleadores y trabajadores y de ambos con el Estado.

Los abogados laboralistas trabajamos con una rama de derecho dinámico y en constante evolución que surge de la realidad social y que trata temas tan importantes en la actualidad como despidos, ERE, modificaciones de condiciones de trabajo, expedientes disciplinarios, responsabilidad patronal, accidentes de trabajo, entre otras., cuyo origen son las relaciones de trabajo prestado de forma personal, voluntaria, por cuenta ajena, retribuida y en dependencia con el empresario.

Por otra parte, esta rama del Derecho es la que se ocupa de regular las relaciones que nazcan a partir de los derechos colectivos del trabajo, esto es sindicalización, negociación colectiva y derecho a huelga en la empresa.

Afrontar una situación adversa en el trabajo no tiene por qué ser un trance traumático si se está bien asesorado por un abogado laboralista especializado en Albacete. Ante cualquier problema de índole laboral, no dude en poner su caso en manos de profesionales abogados laboralistas en Albacete. Desde MCM Defensa Jurídica llevamos años asumiendo la defensa en todo tipo de despidos o sanciones disciplinarias. Estaremos encantados de defenderle.